Directores de establecimientos municipalizados comienzan a realizar cuenta pública de su gestión

Con el objetivo de entregar un informe detallado de la gestión realizada durante el año 2013, es que los directores de los diferentes establecimientos educacionales municipales, comenzaron a realizar su cuenta pública.

La actividad tiene como finalidad entregar un informe detallado de cómo se han desarrollados las diferentes materias inherentes al funcionamiento de sus respectivos establecimientos, el que convoca a autoridades,  padres y apoderados.

En esta ocasión, la escuela John Kennedy, ubicado en Alejandrina Carvajal s/n de la comuna de San Felipe, realizó su cuenta pública, en la que su directora, Silvia Olguín, expuso los avances y desafíos de su establecimiento.

La docente señalo que “el tema fundamental es el aprendizaje de los niños, por lo que de definió un sistema de trabajo que comenzó el año 2009, un Programa de Mejoramiento de la Educación, PME con recursos de la Ley SEP (Subvención Especial Preferencial) el que involucra diferentes temas, como liderazgo, gestión curricular, convivencia y recursos entre otros, pero principalmente es el aprendizaje de todos los estudiantes, buscando atender las necesidades de todos los niños, desde todas las perspectivas, comenzando desde pre kínder hasta octavo año básico”, señaló la directora y agregó que “el tema, es que los alumnos aprendan a través de una educación de calidad, teniendo como norte el bien de los niños y niñas, asegurando a los apoderados que en esta escuela, sus hijos van a ser bien atendidos, poniendo todos nuestros esfuerzos en entregarles una educación integral, abordando todas las áreas, todo en función de que los profesores planifiquen bien las clases, con el fin de aplicar buenos instrumentos evaluativos” detallo la Directora.

Además, en la ocasión se abordó la importancia de la participación de los padres y apoderados en la educación de sus hijos, haciendo énfasis en que el trabajo realizado en la escuela debe ser apoyado por los padres en sus casas.

Los principales desafíos que se plantea el establecimiento para el futuro son variados, como la re-evaluación de la jornada escolar completa, de primero a octavo año básico, postulación a jornada escolar completa para pre básica, implementación efectiva del curriculum y de la cobertura curricular, señalando que los programas educacionales son los mismos en todos los establecimientos, particulares y municipalizados, por lo tanto los aprendizajes deben ser lo mismo, por lo que a eso apuesta la escuela John Kennedy.