[FOTOS] Sanfelipeños de todas las edades disfrutaron de actividades organizadas por la Municipalidad en el Día Internacional de la Actividad Deportiva

Con la presencia de un centenar de vecinos, de todas las edades, entre los que destacaron muchos niños, este domingo 6 de abril, la Municipalidad de San Felipe celebró el Día internacional de la Actividad Física en el bandejón central de la avenida Yungay.

La actividad comenzó a las 10 horas y congregó a una importante cantidad de vecinos, quienes practicaron y disfrutaron por alrededor de tres horas de distintas disciplinas deportivas, entre las que destacaron la zumba, spinning, karate, básquetbol y escalada, entre varias otras.

dia de la actividad deportiva (3)

Aunque el día comenzó bastante frío, eso no fue impedimento para que el deporte se tomara ese sector de San Felipe, que durante la administración del Alcalde Patricio Freire se ha caracterizado por la práctica deportiva.

“San Felipe avanza en el deporte, todas las disciplinas deportivas se hacen presentes para cultivar la vida sana  y eso es lo que nosotros como municipio estamos fomentando, queremos potenciar las distintas disciplinas deportivas para que los sanfelipeños practiquen y también tengan una vida sana”, dijo el Alcalde Freire.

dia de la actividad deportiva (5)

El jefe comunal se mostró contento con la cantidad de personas que llegaron a practicar deporte, especialmente por las familias que llegaron hasta la avenida Yungay y agradeció el trabajo del departamento de Deporte del municipio, quienes han potenciado la práctica deportiva para todos lo vecinos.

dia de la actividad deportiva (1)

“A pesar del tiempo, del frío y la llovizna, la gente igual concurrió a este llamado y estamos muy contentos, porque los resultados han sido óptimos, hemos tenido actividades de spinning, básquetbol, zumbatón, el muro de escalada, ajedrez, la verdad es que ha sido una mañana muy linda con harta actividad y estuvimos acompañados por el Alcalde Patricio Freire  y también el concejal Dante Rodríguez”, dijo Danilo Peña, director del departamento de Deportes del municipio.

dia de la actividad deportiva (2)

Peña recordó que este año el departamento de Deportes aumentó la cantidad de talleres deportivos, con el objetivo de que se inscriban los niños y también adultos de la comuna y así durante el año puedan practicar deporte y contar con una vida sana.