Con obra de teatro celebran el día del deporte en la Escuela Carmela Carvajal

Departamento de Cultura de la Municipalidad llevó la obra “Cuentos de Jocolina”.

Con una obra de teatro que mostraba a los niños la forma de relacionarse con las demás personas y distintos valores del ser humano, en una historia contada entre juegos y sorpresas captando la atención del público infantil, la Escuela Carmela Carvajal junto al departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe celebraron el día de la actividad física el viernes 4 de abril.

La presentación es parte del programa de actividades del mes de abril de este departamento y lleva a la práctica lo planteado por el Alcalde Patricio Freire de llevar cultura a todos los sectores de San Felipe.

teatro1 (1)

“Es importante para el departamento llevar este tipo de expresiones culturales a los establecimientos educacionales, esperamos que este vínculo se mantenga en el tiempo, es lo que nos pidió el Alcalde Patricio Freire, llevar espectáculos culturales, con contenido a los alumnos de nuestro sistema”, dijo el coordinador de Cultura, Ricardo Ruiz.

La directora del establecimiento, Ana María Donoso valoró la realización de este tipo de iniciativas y comentó que “durante toda la obra los niños pudieron  observar la formación de hábitos, el desarrollo de valores, es la mejor forma de mostrar la labor educativa que realizamos al interior del establecimiento”.

Los pequeños disfrutaron de la obra, que se ha presentado en distintas ciudades de nuestro país, y que cuenta con un lenguaje simple y cercano.