Alcalde Freire sostuvo reunión con Seremi de Deportes para avanzar en el proyecto de estadio para la comuna

–       En la reunión de trabajo participaron además el Diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León y el Core Mario Sotolicchio, entre otros profesionales, instancia donde se acordó realizar una reunión con la Ministra del Deporte. 

Una reunión de trabajo que tenía como objetivo avanzar en el trabajo que la Municipalidad de San Felipe viene realizando desde el año pasado respecto al proyecto del estadio en esta comuna, sostuvo el Alcalde Patricio Freire con el Seremi del Deporte, Daniel Duclós.

La reunión fue realizada en Valparaíso y a ella asistieron también el Diputado Marco Antonio Núñez, el Gobernador Eduardo León, el Core Mario Sottolichio, el Secpla Claudio Paredes y el director de Deportes del municipio, Danilo Peña.

Esta es la primera reunión de trabajo que sostiene el Alcalde Freire con la autoridad regional del deporte y la idea es retomar, las acciones que ya venía realizando el municipio respecto del proyecto del estadio.

Las autoridades acordaron en los próximos días reunirse en Santiago con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, con el objetivo de definir el diseño del estadio y el cronograma de trabajo, que permitirá a la comuna contar con esta infraestructura deportiva.

El Alcalde Freire se mostró satisfecho de las acciones acordadas, que permitirán avanzar en este proyecto, sobre el cual la Municipalidad ha continuado trabajando

“Estamos contentos porque se está avanzando en este proyecto de tanta importancia para los vecinos, hoy día vemos más cerca nuestro estadio, vemos que las autoridades de este gobierno, del la Presidenta Bachelet nos han apoyado para avanzar en este proyecto tan esperado por todos los vecinos de la comuna de San Felipe”.

El jefe comunal destacó la presencia de las autoridades que participaron en la reunión, quienes plantearon sus puntos de vista respecto de esta iniciativa, que ha ido avanzando gracias al trabajo que fue encomendado a los profesionales del municipio.

Por su parte el diputado Núñez valoró la disposición del Seremi de Deporte, con quien agendarán las reuniones con la Ministra Riffo.

“Estamos muy satisfechos, queremos agradecer a las autoridades del IND, particularmente al Secretario regional ministerial, el señor Duclós recientemente electo, porque estamos comprometidos en lograr este importante objetivo de infraestructura deportiva para nuestra  quinta región”, dijo el diputado Núñez.