Veinticuatro usuarios de Indap de San Felipe recibieron maquinaria agrícola

Veinticuatro pequeños agricultores de la comuna de San Felipe, fueron beneficiados con distinto tipo de maquinaria, la que fue entregada en una ceremonia realizada este miércoles en Centro de Emprendimiento de esta comuna.

Esta maquinaria es un incentivo que entrega el Indap a través del programa Prodesal y tiene como objetivo facilitar el trabajo de los pequeños agricultores.

En la ceremonia se entregó distinto tipo de maquinaria, entre las que destacan carros de arrastre y un motocultor desgruesadora.

Los beneficiados corresponden a sectores como Bellavista, El Asiento y Hacienda de Quilpué, maquinaria que significa una inversión de 21 millones de pesos.

Según explicó Iris Romero, Jefe técnico Prodesal uno, “el 90% de esto es financiado por Indap y 10% lo ponen los agricultores, esto sirve para la mecanización de la agricultura, el punto crítico de la agricultura es la mano de obra, por lo tanto hay que mecanizar y esto sirve para eso, aparte el Prodesal de dar proyectos  hacemos asesorías técnicas, se han traído los mejores en hortalizas y frutales y también ganadería”.

 Luis Ortíz, pequeño agricultor beneficiado destacó la entrega de la maquinaria, que viene a apoyar su trabajo.

“Nos vienen muy bien, esta inversión que hace Indap junto al municipio y la gente de Prodesal  uno es muy importante para nosotros, porque antiguamente  se usaban las bombas pero eran manuales pero hoy en día no, con esta máquina se nos alivia en un 100% y vamos a poder cubrir dos matas y se nos alivia muchísimo”, dijo el usuario.

El director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen destacó la entrega de esta maquinaria, señalando que “para nosotros poner tecnología en un valle productivo es una alegría, entregar esta maquinaria es un trabajo que no sólo hace Indap, aquí está involucrado el Muncipio, los profesionales de San Felipe, la gente del Prodesal, y fundamental el esfuerzo de los agricultores, es motivo de mucha alegría porque es un esfuerzo en conjunto”, dijo el director.