Alcalde Freire junto a directora del Consejo de la Cultura y las Artes realizan recorrido por esculturas que se restauran la Plaza de Armas

Un recorrido por las cuatro esculturas que se están restaurando en la Plaza de Armas, realizaron este sábado 12 de abril el Alcalde Patricio Freire junto a la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, proyecto Fondart que se está ejecutando hace algunas semanas.

La directora regional visitó la comuna de San Felipe este sábado con el objetivo de participar en un encuentro ciudadano, que se desarrolló en la Universidad de Playa Ancha y que buscaba conocer la opinión de la ciudadanía en relación a la creación del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

“Estamos recogiendo la opinión de la gente en temas que les interesan en relación a las artes, cultura y patrimonio”, dijo Pozo.

Asimismo la directora realizó un recorrido junto al Alcalde Freire por la Plaza de Armas, donde se está ejecutando el proyecto Fondart de recuperación de las cuatro esculturas que se encuentran en este sector.

“Estas esculturas son parte de la historia de esta comuna, de cuatro mujeres que representan las estaciones del año. Este proyecto no solo viene a contribuir a la recuperación patrimonial, sino también viene a contribuir a la recuperación de espacios públicos. Nosotros necesitamos más que nunca revitalizar las plazas porque son los lugares que la gente hace suyos”, sostuvo Pozo.

El Alcalde Freire destacó la visita realizada por la directora regional  quien manifestó su interés por trabajar de cerca con el jefe comunal en temas de cultura y patrimonio.

“Agradecemos la visita de Nélida Pozo a nuestra comuna y destacamos la actividad de participación ciudadana que se está desarrollando”, dijo el jefe comunal.

Además el Alcalde Freire valoró el trabajo de recuperación  que se está realizando en la Plaza de Armas, esculturas que son parte de la historia de la comuna de San Felipe, según destacó, una iniciativa que busca recuperar espacios públicos para los vecinos.