Camiones con ayuda para damnificados de Valparaíso salieron durante la tarde desde San Felipe

Un camión con más de cuatro toneladas de alimentos no perecibles, agua y ropa y otro con varias toneladas de verduras y frutas, salieron en horas de la tarde de este lunes con destino a Valparaíso, con el objetivo de ir en ayuda de los damnificados por el devastador incendio que ha afectado a varios sectores de la capital regional.

Uno de los camiones llevaba parte de los aportes que entregaron los vecinos durante la campaña impulsada por la Municipalidad el domingo recién pasado, consistente en ropa, agua y alimentos no perecibles, productos que fueron seleccionados y cargados en el camión en horas de la mañana de este lunes en dependencias del Colegio de Profesores.

El otro camión iba cargado con frutas y verduras que la Asociación de Feriantes Mayoristas, Afema, aportó para ir en ayuda de los vecinos de Valparaíso  a lo que se sumó una de las camionetas de la Municipalidad que también llevaba ropa de invierno, agua y alimentos no perecibles.

La caravana partió cerca de las 17 horas y fue despedida por el Alcalde Patricio Freire, quien destacó y agradeció todo el aporte que realizaron los sanfelipeños, los que durante todo el día domingo llegaron hasta el municipio, al Colegio de Profesores o a la Cruz Roja para entregar su aporte, principalmente en ropa.

Muchos continuaron ayudando este lunes, dejando su aporte en estos lugares, ayuda que continúa enfocada en alimentos no perecibles, agua, pañales de adultos y niños y frazadas, la que será recibida durante esta semana.

“Estamos recibiendo agua, y lo que nos piden son alimentos no perecibles, artículos de aseo, pañales de adultos y niños, esto es lo que más necesitan y estamos enviando a Valparaíso”, dijo el jefe comunal.

APOYO DE PROFESIONALES DEL MUNICIPIO SANFELIPEÑO

profesionales apoyando trabajo en terreno

Asimismo para ir en apoyo de los habitantes afectados por el devastador incendio, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario se trasladaron en las primeras horas de este lunes para apoyar el trabajo en terreno y realizar el catastro de los vecinos afectados.

GRAN ZUMBATON

Además el departamento de Deportes y la dirección de Salud de la Municipalidad están organizando una zumbaton para el próximo domingo 27 de abril, en el gimnasio del Liceo Roberto Humeres,  desde las 17 horas.

“Haremos una gran zumbaton donde se juntarán los instructores de San Felipe y Los Andes, más algunos grupos que tienen música de zumba y estamos trabajando con Pablo Osorio, que es nuestro profesor de zumba de San Felipe y la idea es reunir mil amigos, así le hemos llamado  a la actividad, de manera que esperamos que vayan mil personas pagando un aporte mínimo de mil pesos para poder tener dinero y también recolectar productos”, señaló Danilo Peña, coordinador de Deportes del municipio.

LLAMADO A LOS JÓVENES 

En tanto la Oficina Municipal de la Juventud está realizando un llamado para este martes, a todos jóvenes de San Felipe a participar en una reunión que buscar organizar trabajos voluntarios durante este fin de semana.

“Esto va a ir en ayuda directa de las familias afectadas por este incendio en Valparaíso, la convocatoria es para el martes, a las 12 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad y esperamos que asistan la mayor cantidad de jóvenes que estén dispuestos a entregar su trabajo y su tiempo para ir en ayuda de los vecinos de Valparaíso”, informó Sabina Castro, encargada de la Oficina Municipal de la Juventud.