OPD San Felipe llama a la comunidad a aportar con ayuda para los niños damnificados del incendio de Valparaíso

• El llamado es a colaborar con útiles de aseo para niños, pañales, juguetes, mamaderas y artículos que requieren los pequeñ@s.

Un llamado a la comunidad sanfelipeña, formuló la coordinadora comunal de la OPD San Felipe, asistente social Francisca Hidalgo, para que en el contexto de los aportes que está realizando a las familias de Valparaíso, afectadas por el voraz incendio del fin de semana, también considere ayuda para los niños, niñas y adolescentes.

Explicó que si bien se ha entregado mucha ropa, existiendo gran cantidad de prendas de vestir para niñ@s y adolescentes, también es necesario considerar elementos que son básicos para ellos.

“Estamos hablando de útiles de aseo personal, como pasta dental para niños y toallitas húmedas, así como pañales, útiles escolares, juguetes y elementos que son muy necesarios para alimentar a los lactantes y niñ@s de entre 0 y 3 años, como son mamaderas, vasitos para jugo y otros que se requieren”, explicó Francisca Hidalgo.

Entre los alimentos que se están entregando, explicó que así como es importante aportar con comida no perecible, también sería de gran ayuda aportar con colados para las guaguas y saborizantes para la leche.

“No hay que olvidar que los niñ@s necesitan, a pesar de las condiciones en que se encuentran, retomar algunos aspectos de su vida que son fundamentales, como recibir una taza o una mamadera con leche que lleve saborizante, ya que a muchos así les gustan, pero también recibir juguetes, ya que es deber del mundo adulto favorecer y garantizar el derecho que ell@s tienen a jugar y recrearse”, explicó Francisca Hidalgo.

La coordinadora de la OPD San Felipe, precisó que toda esta ayuda se recibirá directamente en la municipalidad de San Felipe, ya que ahí se dispone de los espacios necesarios para acopiar los artículos y alimentos que tanto se requieren en la ciudad de Valparaíso.