Municipio ejecuta proyecto de cierre perimetral de sede de villa Las Acacias III

El municipio ya comenzó la construcción  de cierre perimetral de un sector de la villa Las Acacias III, una iniciativa que se está ejecutando con recursos íntegramente municipales.

La situación de ese sector la plantearon los dirigentes al Alcalde Patricio Freire, en una visita que realizó el jefe comunal a la villa, constatando el deteriorado estado en que se encontraba la pandereta que cerraba el área donde se ubica el Sapudent, la multicancha y la sede social.

“Nosotros hace casi dos años estábamos luchando por conseguir esto, hicimos proyectos y no pasaba nada, tratando este tema directo con el Alcalde Patricio Freire, la verdad que debo agradecer la gestión de él, porque fue muy rápido todo, en cosa de tres meses que solicitamos, él nos entregó esta respuesta y el trabajo ya comenzó. La lucha por conseguir este cierre perimetral era por la seguridad de los vecinos, al fondo estaba abierto todo y los malandrines que nos dañaron esto huyen por el estero entonces es un problema y, la respuesta del Alcalde fue rapidísima, antes de tres meses han comenzado las obras”, explicó el presidente de la junta de vecinos Las Acacias II y III, Mario Peña.

El proyecto se ejecuta con recursos municipales, alcanza una inversión superior a los tres millones de pesos y contempla la construcción de un cierre perimetral transparente, conocido como acmafor y tiene fecha de término la segunda quincena del mes de mayo.

“Lo que está haciendo acá el Alcalde Freire a través de estos proyectos no es solamente generar infraestructura comunitaria, sino que también infraestructura que apoye la seguridad de los vecinos, eso es algo que queremos destacar. Esto era un sector inseguro para los vecinos, además estaba como sitio eriazo prácticamente con las panderetas en el suelo, por ello se ha mejorado, se cortó el pasto y se está ejecutando el cierre transparente y que así no tenga problemas de visibilidad”, dijo el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes.