Departamento de Cultura del municipio y la Biblioteca Pública de San Felipe invitan a participar en el concurso “La vuelta a San Felipe en 80 palabras”

“La vuelta a San Felipe en 80 palabras” se denomina el concurso literario organizado por el departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe y la Biblioteca Pública Municipal, y que tiene como objetivo la participación de todos los vecinos a través de un cuento sobre nuestra comuna.

El concurso fue lanzado este miércoles, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y busca conocer la mirada que tienen los sanfelipeños sobre la comuna.

“Nosotros nos acotamos en 80 palabras que sigue siendo un margen razonable para poder escribir un mini cuento, pueden participar estudiantes, adultos mayores y todos quienes quieran entregar una visión personal sobre la comuna de San Felipe”, señaló Ricardo Ruiz, coordinador de Cultura del municipio.

El concurso convoca a toda la comunidad de San Felipe, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y busca que los participantes puedan escribir un texto sobre la vida urbana.

“Pueden escribir los sanfelipeños que se encuentren en la comuna, así como también en el extranjero, queremos dar cobertura a todos los sanfelipeños que rememoran su ciudad y quieran contar alguna experiencia en un micro cuento de 80 palabras. La convocatoria comienza este 23 de abril y se cierra el 23 de junio a las 17 horas impostergablemente”, dijo Macarena Blanca, encargada de la Biblioteca.

 Los trabajos pueden ser enviados al correo electrónico sanfelipeconcurso@gmail.com , con un máximo de tres cuentos por persona o pueden hacer llegar el material a la Biblioteca Municipal, ubicada en Riquelme N°. 60.

El primer premio es de cien mil pesos más un diploma, el segundo lugar recibirá sesenta mil pesos y su diploma, mientras que el tercer lugar recibirá cuarenta mil pesos y un diploma. Además se entregarán cuatro menciones especiales que son premio del público, premio al talento infantil, premio al talento juvenil y al talento adulto, además de tres menciones honrosas.

“Los tres mejores cuentos se van a imprimir en gigantografías que se colocarán en diferentes puntos de la ciudad y también realizaremos un pequeño libro con las mejores narraciones de los sanfelipeños que quieren a su ciudad, es importante que participen los niños, jóvenes, adultos mayores, que nos cuenten de sus vivencias y pueden tener o no experiencia”, invitó Blanca.