Este viernes y sábado se entregarán pasajes a jóvenes beneficiados con beca de educación superior

Este viernes 25 y el sábado 26 de abril se hará entrega de los pasajes que la Municipalidad de San Felipe otorga, en el marco de la beca de educación superior a estudiantes de esta comuna.

El horario de entrega de este beneficio es, durante el viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas, mientras que el sábado será de las 9 a 17 horas, en dependencias de la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Según explicó Marisel Maldonado, asistente social del departamento social de la Municipalidad, de un total de mil 63 postulantes, se seleccionaron 609 alumnos.

“La diferencia se genera en aquellos alumnos que no presentaron su documentación, que dice relación con tener la ficha de protección social aplicada en la comuna, no exigimos puntaje y algún antecedente que acredite situación de alumno regular, certificado de alumno regular o certificado de matrícula en alguna institución de educación superior”, dijo Maldonado.

Además la profesional explicó que en el caso de aquellos jóvenes que no entregaron toda la documentación en la fecha exigida, se amplió el plazo para la recepción de antecedentes, los que se estarán recibiendo hasta el día 23 de mayo, por lo que quienes sean seleccionados en esa segunda etapa, recibirán los pasajes desde ese mes en adelante.

Además Maldonado señaló que tanto el viernes como el sábado se entregarán los pasajes correspondientes al primer semestre, es decir de abril y julio, mientras que en agosto se realizará la renovación del beneficio, para lo cual los jóvenes deben entregar nuevamente los documentos que acrediten su condición de estudiantes y se entregarán los pasajes para el segundo semestre.