Alcalde Patricio Freire inaugura nuevo año de trabajo de la Escuela La Razón del Dirigente

Este sábado 26 de abril se dio inicio a un nuevo año de trabajo de la escuela La Razón del Dirigente, una iniciativa de la Municipalidad de San Felipe para capacitar y preparar en distintas áreas a los representantes de los vecinos de nuestra comuna.

Esta primera reunión se realizó en dependencias del Liceo Roberto Humeres, hasta donde llegaron el Alcalde Patricio Freire, el Gobernador Eduardo León y el Core Iván Reyes, quienes inauguraron la iniciativa que se mantendrá durante todo el año.

“Esta escuela es muy importante para que los dirigentes tengan conocimiento de lo que pueden realizar y de todos los proyectos que están a su alcance, ellos tienen que saber que pueden postular con sus proyectos a distintos tipos de financiamiento y esa información se les traspasa en las distintas capacitaciones a las que asisten”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La escuela ya se ha realizado por cuatro años, ingresando este 2014 a primer año de capacitaciones nuevos dirigentes, quienes forman parte de un grupo muy motivado por aprender sobre distintos temas.

“Este año vamos a seguir participando y capacitándonos más, han sido cuatro años de mucho éxito y acá no termina, vamos a seguir en cursos de capacitación con la universidad. Ahora le damos la bienvenida al primer y segundo año y en total somos como 80 dirigentes”, dijo Marianela Rocco, presidenta de la escuela.

La presidenta destacó el ánimo y el interés de los dirigentes por participar y la unión que existe entre ellos para trabajar en beneficio de los vecinos de sus respectivas villas y poblaciones.

Sonia Morales es dirigente de la junta de vecinos 21 de Mayo y ha participado por dos años en la escuela, logrando adquirir importantes conocimientos.

“He podido aprender y entender cosas que no sabía, y esto me ha ayudado bastante para poder relacionarme con los vecinos, para tener conocimiento de los proyectos, nos informan de la ficha social y cuando alguien tiene alguna duda puede explicarle a los vecinos”, destacó Morales.