Importante entrega de maquinaria y equipamiento realizó Prodesal a beneficiarios de San Felipe

Una visita a algunos de los pequeños agricultores de San Felipe que son parte del Prodesal de esta comuna, realizó en horas de la mañana de este lunes el Alcalde Patricio Freire.

El jefe comunal se reunió con algunos de los beneficiarios e hizo entrega de  maquinaria y equipamiento, todo con la idea de mejorar su producción agrícola.

“Nosotros siempre anhelábamos tener una bodega y nunca se pudo porque no teníamos los recursos, entonces ahora con Prodesal y toda la ayuda que nos dieron pudimos construir la bodega. Nosotros postulamos y los chiquillos de Prodesal nos ayudaron, después salió la postulación y tuvimos que poner un poco de plata y aquí está mi bodega, que demoró un poco más de 15 días, pero que quedó como nosotros queríamos”, dijo Gloria Saavedra, una de las beneficiarias.

entrega prodesal (3)

Según señala Gloria, en esta bodega podrán desde ahora guardar los productos de la cosecha y trabajar más ordenadamente. “Estamos felices, porque esperábamos esta bodega con ansias”, sostuvo.

“A la beneficiaria le va a permitir manejar mejor su producción, los precios de su producción y almacenar su maquinaria”, dijo Patrick Guerra, jefe técnico de Prodesal San Felipe.

entrega prodesal (1)

Esto es parte del trabajo que vienen realizando los profesionales de Prodesal en San Felipe, que el año pasado contempló la entrega de cubos de alfalfa e insumos veterinarios, a los pequeños agricultores que se han visto afectados por la sequía.

A esto se suma la realización de giras técnicas, entre las que se cuenta una efectuada a Talagante, que tenía como objetivo ver el trabajo que se realiza en otras comunas.