Pareja de San Felipe resultó ganadora del Campeonato Provincial de Cueca

La pareja de San Felipe conformada por Jorge Muñoz y Karina Palma resultó ganadora del Campeonato provincial de Cueca que se realizó este domingo 27 de abril en la Plaza Cívica de San Felipe.

La actividad partió cerca de las 16 horas y contó con la participación de seis parejas, provenientes de distintas comunas de la provincia, quienes bailaron tres cuecas cada una, mostrando el dominio y el encanto de nuestro baile nacional.

La pareja ha participado anteriormente en otros campeonatos, pero señalaron que siempre es un orgullo ser parte de este tipo de competencias.

“Contentos por el gran nivel de parejas que había en la competencia, pero siempre es un orgullo ganar limpiamente a las otras parejas que también tienen sus méritos”, dijo Muñoz.

Los ganadores señalaron que esta semana continuarán preparándose para enfrentar a los participantes en el campeonato regional, que se desarrollará el próximo sábado 3 de mayo en Los Andes y así poder lograr un cupo para representar a la región en el Campeonato Nacional de Cueca que se realiza en el mes de junio en Arica.

“Seguimos perfeccionando la cueca, las mismas cuecas que presentamos acá, pero viendo los errores que pudimos tener. Para cualquier cuequero de Chile hablar del Campeonato de Arica es lo máximo, cualquier cuequero querría participar en ese campeonato alguna vez en su vida, es el gran sueño de todos”, manifestó Muñoz.

El Alcalde Patricio Freire premió a los ganadores y los instó a continuar mostrando todo el encanto de la cueca, ahora en el campeonato regional donde nos representarán.