Programa Acciona se vuelve a implementar en el Liceo Corina Urbina

En el contexto de la inclusión de la cultura en el curriculum educacional, nuevamente el Fondo de las Artes y Cultura del Gobierno Regional, ha nombrado al Liceo Corina Urbina Villanueva, como el único establecimiento educacional  de la provincia de San Felipe, para el desarrollo de las actividades de los talleres de Teatro – Identidad, el que estará a cargo del actor profesional y docente Sergio Díaz Pizarro, y el Taller de Música – Coral, el que será impartido por el docente especialista Jaime Rocco.

Ambos profesionales enfocarán su trabajo en los primeros medios, para lo que contarán con el apoyo de la profesora Carmina Poggi, quien estará durante todo el año trabajando en estas disciplinas, y perfeccionando el talento de cada una de las alumnas.

En esta oportunidad, y para la formalización este acuerdo se reunió la entidad ejecutora Balmaceda y la encargada de la Intendencia de Valparaíso de la Gestión del desarrollo del programa, junto a la Directora del establecimiento, más el coordinador del proyecto institucional.

En la ocasión, Constanza Muñoz, Representante del Fondo de las Artes y Cultura Regional, destacó el compromiso demostrado durante el año 2013, señalando que “es una tremenda incorporación positiva, los talleres ofrecidos a las alumnas, y sobre todo del impacto que ellos han producido en los cursos donde se implementaron”, sostuvo.

Además el actor Sergio Díaz compartió la riqueza de haber podido trabajar positivamente con el docente dupla de trabajo en el año 2013, y destacó el nivel de compromiso del Liceo Corina Urbina Villanueva, en este desafío.

La Jefa de Unidad Técnica Pedagógica de Educación Media, Mónica Leiva Ahumada, junto al encargado del proyecto, Oscar García Cárdenas, dieron a conocer a las alumnas de ambos cursos el inicio de la iniciativa, la que fue recibida con mucha alegría.