Alumno del liceo Roberto Humeres gana la tercera etapa del campeonato internacional de descenso de Mountain Bike

Una gran actuación tuvo en la última etapa del campeonato de descenso en bicicleta, Copa Chile Internacional, el destacado deportista sanfelipeño y alumno del Liceo Roberto Humeres, Rodrigo Espinoza González.

La competencia, que se realizó en Cerro La Virgen de Los Andes el pasado fin de semana, y que es organizada por la Federación Ciclista de Chile, congregó a competidores provenientes desde Brasil, Argentina y Chile, en una competencia bastante exigente, debido al alto nivel mostrado por el resto de los participantes.

El alumno, de dieciséis años, y que actualmente cursa segundo medio en el emblemático establecimiento, logró quedarse con la medalla del primer lugar de la tercera fecha categoría novatos, lo que le permitiría participar del  mundial de la especialidad.

La especialidad Downhill, que es lo que se conoce como descenso en cerro, ha ido ganando muchos adherentes en el mundo entero, para lo cual, es necesario una gran concentración mental y fortaleza física, debido a lo exigente de las pruebas, siendo una de las diversas formas del Cross Country, y que consiste en el recorrido de un circuito, donde el fin de la competencia es el mismo lugar del  inicio, luego de varias vueltas.

El torneo es patrocinado por la Unión de Ciclismo Internacional, UCI, organismo creado en Francia en el año 1900, y que en la actualidad, integra a federaciones de todo el mundo. Consta de cuatro etapas, las que se realizan en diferentes partes del país, por lo que la cuarta fecha se realizará en Machalí, en la provincia del Cachapoal, para lo que nuestro representante ya alista las maletas para continuar con su excelente participación.

Rodrigo Espinoza, señaló que hace tres años que se dedica a este deporte, el que prefirió por sobre el motociclismo.

“Hoy me encuentro en busca de auspicio que me permita continuar representando a mi liceo y a mi ciudad, ya que por la cercanía de las fechas, se necesita recursos sobre todo para el transporte, además que se gasta mucho, y por ese motivo no pude participar de la primera fecha, lo que significó ceder puntos en la categoría, pero quiero destacar el apoyo de mi liceo, especialmente del profesor Dante Rodríguez, quien me ha ayudado con el financiamiento de los pasajes”.

Con esto, se confirma el gran potencial deportivo que existe al interior del Liceo Roberto Humeres, el que durante muchos años ha puesto en un sitial de honor, a quienes practican diferentes disciplinas.