Degustaciones de vino y comidas típicas, pisoteo de uva y artesanía de la zona darán vida a la Fiesta de la Vendimia 2014

Una invitación a todos los vecinos del valle de Aconcagua realizó la encargada de Turismo de la Municipalidad de San Felipe, Odette Illanes, a participar en la Fiesta de la Vendimia 2014, que se realizará este sábado 3 de mayo en el sector de El Almendral.

La actividad contempla una serie de entretenidas actividades y la idea es que puedan participar las familias sanfelipeñas.

Esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia contempla la participación de la Viña Almendral, Viña Martel, Viña Mendoza, Viña Sánchez de Loria, Viña Cariño Botado, Viña Escorial, entre varias otras, las que tendrán puntos de venta y degustación para los vecinos que asistan a esta actividad que busca rescatar una de las más importantes tradiciones de San Felipe y del valle en general.

“Vamos a tener copas para regalar a la gente que llegue, a los primeros que se acerquen ese día, tenemos alrededor de 400 copas, donde ellos podrán degustar en todos los puestos que están confirmados”, dijo Illanes.

Ese día además estarán presentes unos 50 puestos con artesanía típica de nuestra zona, para que los asistentes conozcan y puedan disfrutar de estas expresiones artísticas.

Ese día las actividades comenzarán con una misa a la chilena a las11 horas, por la tarde se realizará el pisoteo de uva, tanto de las candidatas a reina, como de los vecinos que se motiven a participar, la presentación de bailes chinos, para terminar la fiesta con la presentación del Monteaguilino, con su folclor picarón, que hará reír a todos los asistentes.