Municipio de San Felipe presentó una importante cantidad de proyectos a distintos tipos de financiamiento

Una importante cantidad de proyectos han sido presentados por la Municipalidad de San Felipe en lo que va del año, a distintos tipos de financiamiento, lo que constituye una cartera nueva de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de los distintos sectores de la comuna.

Según explicó el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, ya se presentó el proyecto de diseño para la construcción de una nueva sede en el sector de La Santita, una iniciativa bastante importante, de alrededor de 100 millones de pesos y que contempla el mejoramiento de la multicancha, la construcción de una sede nueva que albergará a la junta de vecinos y al club deportivo, a lo que se suma el mejoramiento del entorno. Este es un proyecto que la Secretaría de Planificación está trabajando y que fue presentado el Gobierno Regional.

Asimismo una de las líneas prioritarias del Alcalde Patricio Freire es el mejoramiento de los pavimentos, por lo que se presentaron, en etapa de diseño, cuatro proyectos importantes, que contemplan el mejoramiento de la calle Merced, Prat, Coimas y la apertura de la avenida Costanera Norte.

“Todo esto está en etapa de diseño y lo que buscan es una mejor conexión y estándar de los pavimentos de la comuna”, dijo Paredes.

Otro aspecto importante es el saneamiento sanitario, y en este ámbito se presentaron para el año 2014 los proyectos de construcción del alcantarillado, en etapa de ejecución, los sectores de 21 de Mayo, La Troya y el agua potable para el sector de Parrasía.

“En su conjunto son proyectos que involucran sobre 1.600 millones de pesos, esperamos contar con la aprobación técnica este año para poder obtener los recursos, con el apoyo de nuestros Consejeros Regionales para el año 2015”, sostuvo el Secpla.

En tanto el proyecto de pavimentación de Belisario Montenegro está en etapa de aprobación Serviu, con una inversión cercana a los 800 millones.

Esta cartera de proyectos ha sido presentada desde el mes de marzo y actualmente el municipio se encuentra en etapa de observación del análisis técnico del Ministerio de Desarrollo Social, además de conseguir las aprobaciones de Serviu para el caso de los pavimentos y de Esval para los proyectos de alcantarillado.