Municipalidad de San Felipe firma convenio asistencial docente con universidades

 

Este lunes el Alcalde Patricio Freire firmó un convenio asistencial docente con distintas universidades e institutos de la zona y a nivel nacional y que constituyen un paso más a la acreditación de los centros de salud municipal de San Felipe.

La ceremonia de este lunes contempló la renovación de convenio con las universidades e institutos con los cuales se viene trabajando desde el año 2012 y la incorporación a este trabajo de la Universidad Mayor, lo que constituye un paso importante de colaboración entre los establecimientos de educación superior y los centros de salud.

“Esta es una renovación de convenio, que empezó el año 21023 y hoy se suma la Universidad Mayor y contempla la presencia de estudiantes en práctica en nuestros centros de salud que vienen a especializarse en las distintas disciplinas que se encuentran estudiando”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

Esta acreditación en la práctica significa que las universidades adscritas al convenio, deben destinar profesionales cada vez que envían un alumno a los centros de salud, con la finalidad de supervisarlos en su trabajo.

Además contempla que la Municipalidad, a través de la dirección de Salud Municipal, debe determinar un profesional encargado de estos alumnos, para que, de esta manera, el trabajo sea colaborativo.

“Como nos pide el estándar de calidad que debe tener un supervisor tanto por la entidad educadora como del centro de salud y así trabajar y evaluar en conjunto los procesos y los alumnos en cuestión”, dijo Mónica Maldonado, enfermera coordinadora de calidad del Cesfam Curimón.