Alumnos de escuela Manuel Rodríguez comenzaron taller de natación

Como una manera de lograr mejorar los niveles de rendimiento y de conducta al interior de la comunidad educativa, la dirección de la escuela Manuel Rodríguez dio inicio al taller de natación para este año 2014.

La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, consiste en un taller de natación, el que se extiende por una hora y media todos los días miércoles y que se realiza en el colegio Sunnyland, el que cuenta con una piscina techada temperada, que permite desarrollar esta actividad, durante todo el año.

Para lo anterior, los alumnos cuentan con todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de las clases (gorros, chalas, etc.) y la idea es lograr que los alumnos que tengan buen rendimiento, buena conducta y buena asistencia, sean reconocidos con este beneficio, aumentando la cantidad de participantes a medida que avanzan las semanas.

taller de natacion (2)

Para este año, la Dirección de Educación Municipal (daem) comprometió el transporte de los alumnos en uno de sus buses, el que cuenta con todas las comodidades y así repetir la exitosa experiencia del año anterior.

Paula Cabello, Directora del establecimiento, señaló que en la actualidad están participando doce alumnos, aunque esperan que la cifra aumente a veinte, que es la capacidad máxima por la cantidad de profesores a cargo de la iniciativa.

“Los niños están muy contentos, incluso algunos de ellos ya son permanentes en estas jornadas, por sus buenos resultados, lo que ha permitido que tres de los integrantes, aprendieran a nadar, esperando que a fin de año puedan participar de alguna competencia, lo que les ayudará a perfeccionarse en todo sentido”, sostuvo la directora.

La participación de los alumnos en estas jornadas, se extenderá hasta el cinco de diciembre, por lo que se espera que los avances puedan abarcar a todos quienes integran la delegación de este año 2014.