[FOTOS] Exitosamente continúan desarrollándose los Juegos Escolares 2014

Con gran éxito, se están desarrollando los juegos escolares 2014 en la comuna de San Felipe, los cuales abarcan diversas disciplinas deportivas, y que convocan a una gran cantidad de establecimientos educacionales.

La última jornada, realizada el día martes 06 de mayo, convocó a los más destacados ajedrecistas, quienes se reunieron en el Colegio Vedruna, enfrentándose los colegios José Manso de Velasco, José de San Martin, Liceo Roberto Humeres, colegio Pumanque, Liceo Mixto y el dueño de casa el Colegio Vedruna.

Después de una entretenida jornada, en la que se exhibió un alto nivel de parte de los representantes de cada uno de los establecimientos, a la gran final llegaron en categoría sub 14 los alumnos Sebastián Sabat Misle del colegio Vedruna, y Diego Leiva Martínez, del colegio José de San Martin, resultando vencedor el primero de estos, luego de un gran partido.

Paralelamente, en la categoría sub 14 damas, llegaron a la final Bárbara Jil Leschot y Catalina Sabat Misle, ambas del colegio Vedruna, obteniendo el primer y segundo lugar, respectivamente.

En la categoría sub 16 varones, el primer lugar lo obtuvo Marcelo González Díaz, del colegio Vedruna, y el segundo lugar lo obtuvo Jesús Ramírez Aguilera, del Liceo Roberto Humeres.

En tanto en la categoría sub 16 damas, la ganadora resultó ser Gema Roco Aracena.

Patricia Pimentel, encargada de actividades extraescolares de la DAEM, destacó el nivel demostrado por los alumnos participantes en cada una de las disciplinas, además del espíritu deportivo, “lo que nos ha dejado una muy grata impresión, puesto que las expectativas fueron superadas ampliamente, motivándonos cada día mas a abrir los espacios de participación para los jóvenes de nuestra comuna, contando con la participación de los padres y apoderados, lo que es una de las prioridades en la actual gestión del Alcalde Patricio Freire.”

Fotografías por Daniela Peña Navarro.