Realizan nuevo llamado a vacunarse contra la influenza

Grupo de adultos mayores sólo ha logrado un 61% de cobertura de esta campaña.

Un llamado a colocarse la vacuna antiinfluenza, está realizando el departamento de Salud Municipal, en esta última etapa de la campaña, que se extiende hasta el próximo 17 de mayo.

El llamado se está realizando a los grupos de riesgo, especialmente a los adultos mayores, grupo que se ha mostrado bastante reacio a vacunarse y que ha alcanzado sólo un 61% de cobertura de esta vacuna, ante lo que existe preocupación en la autoridad de salud, ya que al no vacunarse no quedan inmunizados contra las enfermedades de invierno.

Así lo dio a conocer Laura Vásquez, enfermera coordinadora del Cesfam Segismundo Iturra, quien señaló la preocupación que existe al tener una cobertura, en general de vacunación, de sólo un 73%, un índice bajo para el tiempo que lleva desarrollándose la campaña.

“Partimos los primeros días de marzo y todavía no logramos una meta adecuada que sería alrededor de un 95% de cobertura, por eso nuestra preocupación y la invitación a la comunidad, especialmente a los adultos mayores, que estamos alrededor de un 61% apenas de cobertura, entonces la idea es que le tomen el peso a tener una neumonía o una gripe complicada, y asumamos esta medida preventiva que es la vacunación”, dijo la profesional.

Los profesionales de salud se han trasladado hasta los jardines infantiles de la jurisdicción a vacunar a los niños, por lo el índice de niños vacunados es bastante importante y ya se encuentran protegidos de contagiarse de gravedad con las enfermedades de invierno.

Quienes deben vacunarse, pueden acercarse hasta los Cesfam de la comuna y así inmunizarse para evitar tener complicaciones con una gripe en este invierno.