Con un homenaje a Gabriel García Márquez continúan actividades culturales en el Teatro Municipal de San Felipe

Este miércoles continúan las actividades del Teatro Municipal de San Felipe, con un homenaje a Gabriel García Márquez, destacando su figura y su obra y revisando las distintas aristas de la vida del escritor colombiano, a través de un conversatorio que comenzará a las 19 horas.

Ese mismo día el coro y la Banda Instrumental de Gendarmería celebrarán a las mamás con un repertorio que pasará por distintos estilos musicales.

Mientras tanto el jueves 15 continúa la presentación de obras de teatro, con la obra “El Reencuentro”, a cargo del círculo de Periodistas de Chile.

“Ellos van a  venir con una obra de teatro, que tiene varios años de recorrido en escena y se va a poder disfrutar a las 19 horas”, dijo el coordinador de Cultura, Ricardo Ruiz.

El viernes 16, a las 19 horas en el Salón de Honor de la Municipalidad se realizará el lanzamiento del libro “Iconografías de Aconcagua”, de Mónica Cortés Piffaut y Sebastián Candia.

Ese mismo día se presentará en el Teatro Municipal el dúo Manantial. Estos chilenos que residen en Estocolmo mostrarán un espectáculo con el que han recorrido todo el mundo, con la música del recuerdo.

El sábado 17 se presentará el grupo de danza flamenca, del Centro Español de Los Andes, agrupación que lleva muchos años trabajando y que han presentado su espectáculo en distintos puntos de Aconcagua.

“Además vamos a tener algunos espectáculos, tal como nos pide el Alcalde Patricio Freire, de llevar la cultura a los barrios y vamos a llevar cuenta cuentos. El 17 de mayo vamos a estar en Camino del Inca en Curimón, a las 17 horas, ese mismo día vamos a estar con una obra de teatro infantil “Los Cuentos de Jocolina” en la sede de la junta de vecinos de El Asiento y a esa misma hora vamos a estar en la sede de la villa El Señorial I etapa con teatro de títeres animalescos de la compañía de teatro Ormuz, la idea es que los sanfelipeños se acerquen y puedan disfrutar de todas estas actividades”, informó el coordinador.