Alcalde Freire envía nuevo camión con ayuda para afectados por incendio en Valparaíso

Este martes salió hacia Valparaíso el séptimo camión con ayuda a los damnificados por el incendio que afectó a esa ciudad, ayuda que esta vez iba destinada a los funcionarios municipales y familiares que perdieron todas sus cosas por el siniestro.

El camión salió desde las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario y fue despedido por el Alcalde Patricio Freire, dirigiéndose de inmediato hasta la capital regional, donde el presidente de Asemuch, Vladimir Tapia entregaría el aporte, consistente en alimentos no perecibles y artículos de casa.

“Esta es una ayuda que va en directo beneficio para las familias de funcionarios municipales que han sido afectados por el incendio en Valparaíso. Acá van alimentos no perecibles y artículos de casa como colchones, todo destinado a los familiares, ayuda que estamos entregando en cooperación con los funcionarios municipales de San Felipe”, dijo el jefe comunal.

“Este es un nuevo camión que llevamos con ayuda con enseres, alimentos y ropa para todas aquellas personas que quedaron damnificados con el incendio y especialmente a funcionarios que fueron afectados con la catástrofe, allá tenemos más de 100 familias de funcionarios municipales a los cuales se les quemó la casa y también familiares de funcionarios de acá de San Felipe que también fueron afectados, por ello con el Alcalde y la comunidad hemos recolectado una cantidad importante de elementos que vamos a entregar”, sostuvo Vladimir Tapia.

El camión fue cargado con los artículos que la misma comunidad ha entregado en el municipio desde que ocurrió la tragedia en Valparaíso, la que se fue organizando, dividiendo y enviando de acuerdo a las necesidades presentadas por los vecinos afectados por el incendio, con el objetivo de no entorpecer los trabajos que se realizaban en los cerros afectados.