Comenzaron obras de proyecto de pueblito de artesanos en sector de Yungay

Era un compromiso del Alcalde Patricio Freire y luego de algunos meses de creación del proyecto, finalmente esta semana comenzaron las obras para contar con un pueblito de artesanos, ubicado en la intersección de la avenida Yungay con San Martín.

Para conocer el avance de las obras el Alcalde Freire junto al Secretario de Planificación, Claudio Paredes, se trasladaron hasta ese sector, donde pudieron constatar los trabajos que se están realizando y que permitirán, luego de 75 días aproximadamente, contar con este anhelado proyecto.

“Ya comenzó la construcción y se va a arreglar el entorno, se van a colocar veredas nuevas e iluminación y con servicio higiénico, es un proyecto muy interesante y va en beneficio de los emprendedores que actualmente se ubican en la plaza y luego tenemos que ver el traslado de los comerciantes a este sector y que nos permitirá recuperar un espacio y los comerciantes van a  tener un lugar donde poder desarrollarse en este sector”, sostuvo el jefe comunal.

Este es un proyecto creado desde el inicio junto a los comerciantes que se ubican actualmente en la terraza de la Plaza de Armas, quienes han ido aportando con observaciones que se incluyeron en la iniciativa.

El proyecto contempla una inversión de alrededor de 49 millones de pesos y que se realiza a través del Fondo de Inversión Regional, que fue propuesto y ejecutado en la administración del Alcalde Freire.

“Los equipos municipales han trabajado para poder hacer una intervención de 544 metros, estamos hablando de 24 módulos para cada uno de los artesanos que hoy están trabajando en la Plaza de Armas de San Felipe, lo que va a permitir que en un tiempo de 75 días, que es lo que ha propuesto la empresa, podamos contar con un proyecto nuevo, un espacio habilitado completamente para los artesanos y también para toda la comunidad de San Felipe”, señaló Claudio Paredes.