Escuela Buen Pastor celebró 143 años de existencia educando a los niños de San Felipe

La mañana de este miércoles 14 de mayo, la comunidad educativa de la escuela Buen Pastor se vistió de fiesta, para celebrar su aniversario 143, siendo uno de los establecimientos más antiguos de la provincia.

En la ocasión, la directora Cecilia Cornejo, acompañada de todo el cuerpo docente recibieron a las autoridades, directores, y una gran cantidad de padres y apoderados, quienes llegaron para ser parte de la actividad, junto con los entusiastas niños y niñas del establecimiento.

La ceremonia fue encabezada por el Director de Educación Municipal Iván Silva Padilla, quien acompañado de directores de diferentes establecimientos educacionales, compartieron de las actividades, especialmente preparadas por los alumnos, para tan importante ocasión.

Cecilia Cornejo, directora del establecimiento, destacó este nuevo aniversario, señalando que son 143 años de historia, tiempo durante el cual el establecimiento ha pasado por distintas etapas, siempre atendiendo las necesidades de los niños que asisten a sus aulas.

aniversario  (2)

“En la actualidad son 410 niños y niñas que acuden a recibir su educación primaria y básica, logrando con mucha dedicación,  la obtención de la excelencia académica, para lo que se busca evadir todas las circunstancias externas, para concentrarse solamente en el aula, resaltando que no hay escuela sin alumnos, y tampoco sin el apoyo de los apoderados”, dijo la directora.

Un momento cargado de emotividad se vivió cuando se reconoció a destacadas ex colaboradoras, entre ellas Patricia Peralta, destacada profesora, que se acogió a retiro, tras 38 años de carrera docente, la hermana María Leticia Cortez, religiosa de la congregación del Buen Pastor y la profesora Rita Carolina Espinoza, ex docente del colegio, quien ahora cumple funciones en la Daem.

El establecimiento tiene jornada escolar completa desde tercero básico, además de contar con los beneficios del programa Pie, y el apadrinamiento de la empresa Falabella, factor importante para un buen resultado.

Por su parte, Iván Silva, director de la Daem, destacó la trayectoria de este establecimiento educacional, y el significativo aporte para la comunidad sanfelipeña.

“En pocas ocasiones, a nivel nacional, instituciones se pueden enorgullecer de tener 143 años de vida, por lo que nos sentimos tremendamente representados con el legado dejado en tantas generaciones al interior de sus aulas, docentes y alumnos deben sentirse orgullosos de tan notable trayectoria”, manifestó.