Promueven el cuidado del medioambiente y la participación social a través de la instalación de material gráfico en plazoleta de villa Las Acacias

En el marco de la inversión que realizó la Municipalidad de San Felipe en la villa Las Acacias, se instaló material gráfico que busca promover el cuidado del medioambiente, la participación y cohesión social.

Como parte del desarrollo del programa Barrio en Paz Residencial se han mejorado los espacios públicos en distintos sectores y para este año se espera continuar con las inversiones, entre las que se cuenta una mini cancha con una plaza de juegos para niños también en la villa Las Acacias, avenida Hermanos Carrera, avenida Santa Teresa y una plaza que se ubica frente a la revisión técnica.

“Aquí lo importante es la participación de los vecinos, donde ellos han planteado sus necesidades y luego de ejecutados los proyectos cuentan con un ambiente limpio y agradable para ellos y lo cuidan. Estamos recorriendo varios sectores de la comuna para ver las mejoras que se realizan, todo en beneficio de los vecinos de San Felipe”, sostuvo el Alcalde Patricio Freire.

Los vecinos han destacado la intervención realizada en esta villa, y según señaló Jessica Leiva, presidenta de la junta de vecinos de sector, les ha cambiado la vida con esta intervención.

“Estamos muy contentos de que hayan hecho estos espacios, nos ha cambiado en un 100% nuestra vida, hay más comunión entre los vecinos, se sienten más seguros y están ocupando los espacios, se están apoderando de ellos, entonces para nosotros ha sido un gran logro esto de la plaza”, dijo la dirigente.

Los proyectos  que se han realizado en este sector se han realizado en directo contacto con los vecinos, quienes han manifestado sus necesidades y para continuar mejorando este sector, los vecinos postularon una nueva iniciativa, que contempla la colocación de pasto y la mini cancha para los niños del sector.