En etapa de anteproyecto se encuentra iniciativa de parque anunciada por la Presidenta Bachelet para San Felipe

Los arquitectos de la Secpla del municipio sanfelipeño y del Minvu han realizado reuniones de trabajo, las que han permitido ir definiendo algunas áreas primarias de intervención.

En el marco de las medidas que implementará la Presidenta Michelle Bachelet durante su gobierno, anunció la creación de parques en varias comunas a lo largo de nuestro país y entre ellas San Felipe.

El Alcalde Patricio Freire destacó el anuncio de la mandataria y señaló que se trata de una iniciativa que se encuentra en etapa de anteproyecto y que se ha estado trabajando entre la Municipalidad de San Felipe y el Minvu y que contempla el terreno del borde estero sur, desde el aeródromo por el lado oriente y hasta el puente Negro por el sector poniente.

“Son cuatro hectáreas y creemos que será el comienzo para la construcción de otros parques que estamos pensando para la comuna y que estamos trabajando”, dijo el jefe comunal.

La iniciativa contemplaría lla instalación de mobiliario urbano, luminarias, senderos peatonales, que tiene como objetivo integrar todo el sector en un terreno de cuatro hectáreas aproximadamente, es decir 2.600 metros lineales.

“Se trata de una inversión muy interesante desde el punto de vista del espacio, que hoy día es un espacio que no está siendo utilizado y así abrir a la ciudadanía este parque urbano del sector norte de la comuna”, dijo Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal.

La iniciativa se encuentra en etapa de anteproyecto, los arquitectos de la Secpla y del Minvu han realizado reuniones de trabajo y se han ido definiendo algunas áreas primarias.

“Por ejemplo se han ido definiendo como eje inicial del proyecto el sector comprendido entre la calle Salinas y la avenida Yungay, que pudiera ser el primer tramo de este proyecto, se han ido definiendo algunos requerimientos del municipio de como tienen que ser las áreas verdes, el mobiliario y la iluminación, ojalá cada 20 metros para que haya un mejor área de iluminación y en tecnología led, es decir se ha ido trabajando y está bastante avanzado”, dijo Paredes.

Actualmente el municipio se encuentra a la espera de que el Minvu informe los plazos que corresponden a dos aspectos, el financiamiento del diseño y la ejecución del proyecto, que sería el compromiso de la Presidenta.