Alcalde Freire participa en lanzamiento de programa + Capaz de Sence en Liceo Roberto Humeres

En el Liceo Roberto Humeres se realizó este martes el lanzamiento del programa “+Capaz” de Sence, actividad que contó con la presencia del Alcalde Patricio Freire, del Director Nacional del organismo Julio Salas, del Director Regional, Esteban  Vega y del Gobernador Eduardo León.

“+Capaz” es un nuevo programa de formación en oficios, dirigido a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes a nivel nacional, con énfasis en aquellos que tienen capacidades diferentes y necesidades educativas especiales.

“Es una cobertura muy significativa de formación, una formación en oficio que permita después de un semestre formativo a estas personas lograr una inserción efectiva en el mercado de trabajo. Hoy día se ha desarrollado suficiente inteligencia de mercado en los diferentes sectores como para saber cuales son aquellas tareas y oficios que efectivamente están siendo demandados por el mercado de trabajo y lo que queremos es potenciar la formación en esos oficios para que finalmente tengamos más mujeres y más jóvenes insertos en trabajos decentes y condiciones laborales satisfactorias”, dijo el Director Nacional, Julio Salas.

autoridades

El Alcalde Patricio Freire destacó el lanzamiento realizado en San Felipe, señalando que esta comuna es una de las 13 comunas que se vieron beneficias con este programa a nivel nacional.

“La comuna de San Felipe ha sido beneficiada con esta iniciativa y creo que eso es una gran ayuda a la comunidad sanfelipeña, para las mujeres ya que les permite capacitarse y enfrentar de mejor forma el mundo laboral, ya que recibirán conocimientos en distintas áreas. Esto nos tiene muy contentos, porque San Felipe está dentro de las comunas elegidas para desarrollar distintos proyectos que pretende implementar la Presidenta Bachelet”, sostuvo el jefe comunal.

El programa está enfocado en los tres primeros quintiles de la población y se ejecutará a partir de este año a modo de piloto, comenzando el segundo semestre del 2014. Cuenta además con beneficios asociados, como un bono de locomoción, un sistema de cuidado de menores para que las mujeres no tengan dificultad para realizar esta capacitación y la práctica laboral.