Alcalde Freire entregó equipamiento a familias de San Felipe en el marco del programa de Habitabilidad

En horas de la mañana de este jueves el Alcalde Patricio Freire entregó equipamiento de casa a varias familias beneficiarias del programa de Habitabilidad.

La entrega se realizó a familias del sector urbano y rural, quienes forman parte de distintos programas que se desarrollan en la comuna, entre ellos Ingreso Ético Familiar, Vínculos y Chile Solidario, quienes necesitaban con suma urgencia este equipamiento para mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad se beneficiaron a 41 familias con equipamiento básico del hogar y en su mayoría con soluciones constructivas, lo que alcanzó una inversión de más de 25 millones de pesos.

Mónica Arredondo fue una de las beneficiadas con la entrega de equipamiento, ella pertenece al programa de Ingreso Ético Familiar y recibió una importante ayuda para mejorar los dormitorios de sus hijos, quienes no dormían en las mejores condiciones ni con comodidad.

“Lo necesitaba mucho para mis niños, por eso estoy muy agradecida porque me hacía mucha falta para mis niños, especialmente las camas. Por el programa ético familiar vieron que necesitaba y nos pusimos en coordinación hace mucho tiempo y me han ayudado muchísimo, con esto tengo más ganas de seguir luchando y sé que si necesito ayuda la voy a recibir, por eso les doy las gracias al Alcalde por visitarnos”, dijo la beneficiaria.

El Alcalde Freire destacó la entrega de esta ayuda, que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos entregando apoyo a 41 familias beneficiadas en el marco de este programa de Habitabilidad, que tiene como objetivo de ir en ayuda de familias de escasos recursos. Estamos entregando camas, cocinas y en general equipamiento de casa, de acuerdo a las necesidades de las familias, que son parte de distintos programas. Estamos trabajando en conjunto con la Gobernación de San Felipe en beneficio de los vecinos de nuestra comuna”, dijo el jefe comunal.