Con una corrida por las distintas calles de la comuna el Liceo Roberto Humeres comienza actividades de aniversario

Ciento setenta y seis años cumple este 2014 el Liceo Roberto Humeres, uno de los más antiguos de nuestro país y la fecha la celebrarán con una importante cantidad de actividades, entre las que se contempla una corrida, a la que está toda la comunidad de San Felipe invitada a participar.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa este lunes el equipo directivo del establecimiento, docentes y alumnos, quienes se encuentran muy motivados por celebrar este nuevo aniversario.

La corrida se realizará el próximo domingo 1 de junio, en tres categorías, los 3K, 5K y 8 K, cuyos recorridos contemplan las distintas calles de San Felipe.

“Esta corrida tiene muchas características y cosas que cumplir, que estará bien controlado por Carabineros, la presencia del IST en cuanto a las ambulancias, Bomberos también se solicitó, también la Cruz Roja, y todo el auspicio de la Municipalidad de San Felipe”, dijo Patricia Pimentel, encargada de educación extraescolar.

Ese día la actividad comenzará con una fase de calentamiento previo, a cargo de Pablo Osorio, que irá desde las 10:30 a las 11 horas, para luego dar paso a la corrida, que contempla la partida en la plaza cívica, para continuar por Salinas, O´Higgins, Yungay, Chacabuco, Salinas y de vuelta a la plaza, en la categoría de 3K.  En tanto los 5K comienzan también en la plaza cívica, para continuar por Salinas, O´Higgins, Yungay, Chacabuco, Maipú, Coimas, Prat, Salinas, para volver a la plaza cívica. Y el recorrido de los 8K contempla la salida desde la plaza cívica, Salinas, O´Higgins, Yungay hasta la plaza de Los Dinosaurios, Chacabuco, Maipú, O´Higgins, Salinas, Prat y la plaza cívica.

“La invitación está hecha para todos los estamentos, todos los colegios, toda la comunidad, vamos a tener premiaciones, no sólo los 3K, 5K y 8K, sino que también al adulto mayor, a la familia que participe, al más joven y el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría”, dijo Romina Fumey, directora del Liceo.

Además como parte de las actividades de aniversario se cuenta el acto solemne el próximo viernes 6 de junio, a las 10:30 horas y la actividad a cargo de los ex alumnos, que se realizará el sábado 7 de junio. Ese día se efectuará un acto, a partir de las 10:30 horas en el Aula Magna del establecimiento, donde la directora pasará lista a los ex alumnos que cumplen 50 años egresados del liceo y posteriormente se realizará el tradicional desfile hacia el sector céntrico de la comuna

Los estudiantes realizaron la invitación a participar a toda la comunidad en la corrida, la que tiene un costo de inscripción de 4 mil pesos, que da derecho a una polera alusiva al aniversario.