Instituciones de San Felipe abrieron sus puertas para mostrar valiosas piezas en el Día del Patrimonio Cultural

Con actividades en distintos lugares de la comuna se celebró este domingo en San Felipe el Día del Patrimonio Cultural. Este domingo distintas instituciones abrieron sus puertas para que la comunidad pudiera conocer más en profundidad su historia y personajes.

recorriendo la plaza y escuando parte de la historia de san felipe

El Alcalde Patricio Freire visitó la exposición de autos antiguos, el ajedrez gigante y los documentos periodísticos que se mostraron frente al Municipio y recorrió la Plaza de Armas, junto con los vecinos que se sumaron a la actividad, escuchando la historia de los edificios que se ubicaban en el sector  céntrico, aportando valiosos datos y anécdotas de los años en que él vivió en el centro.

en el muso que se esta creando en el liceo

Luego el recorrido continuó en el Liceo Roberto Humeres, que también abrió sus puertas a la comunidad. En ese lugar el grupo de vecinos visitó el teatro del liceo y el museo que comienza a nacer y que está compuesto por valiosas piezas pertenecientes al establecimiento y que son parte de la historia de San Felipe, así como el laboratorio de ciencias.

El jefe comunal destacó la realización de esta actividad, que contó con la participación de los vecinos de la comuna.

“Tenemos mucho que mostrar como parte del patrimonio de nuestra comuna. Hemos estado recorriendo varios sectores de la comuna y especialmente en el Liceo  Roberto Humeres, nos hemos encontrado con un importante patrimonio en  lo que se refiere a la biblioteca y al laboratorio científico, este establecimiento cuenta con valiosos objetos, los que conservaremos y cuidaremos para que puedan ser admirados por las nuevas generaciones”, dijo el Alcalde.

Alcalde y gobernador leyendo antiguos documentos del liceo

San Felipe es una de las comunas que más actividades realizó para celebrar este día, lo que fue destacado por el Gobernador Eduardo León.

“Quiero destacar el inmenso patrimonio que tiene el valle de Aconcagua y la provincia de San Felipe, la verdad que son lugares de mucha historia y destaco la labor del Alcalde Freire porque San Felipe se ha lucido esta vez. En el liceo Roberto Humeres, un liceo centenario, hay una exposición de libros centenarios, hay mucho patrimonio que debe ser rescatado y está empezando a ser rescatado, por eso agradecer a la directora del liceo el trabajo que está haciendo, que nos va a permitir a los aconcagüinos rescatar nuestra historia”, dijo la autoridad provincial.