Proyecto de nuevo estadio para San Felipe ya cuenta con cronograma de trabajo y fija el 2016 como año de entrega del recinto deportivo

Una reunión de trabajo sostuvo en Valparaíso el viernes recién pasado el Alcalde Patricio Freire, el Secretario de Planificación, Claudio Paredes y el jefe de Deportes, Danilo Peña con el director Regional del IND, Víctor Torres y un equipo de profesionales provenientes de Santiago de esa entidad, instancia donde el municipio de San Felipe expuso los requerimientos técnicos del nuevo estadio para la comuna y donde se estableció un cronograma de trabajo para concretar definitivamente la iniciativa.

La construcción del nuevo estadio es uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet y por ello el IND ya comenzó a trabajar en el diseño de la iniciativa, la que estaría a cargo de esa entidad y que se espera se encuentre terminado el año 2016.

presentacion secpla

“Son compromisos que tuvo la Presidenta y que ya se están haciendo realidad, porque este es un compromiso que no puede ser eludido, ahora se debe ver el diseño del proyecto, eso es lo que estamos conversando y van a haber reuniones posteriores a la de hoy día, seguramente en terreno en San Felipe, para que la gente de Santiago puedan ver los terrenos que tienen fijados, hay que ver detalles que en la visita se van a poder definir para ver lo que hay que hacer”, dijo Víctor Torres.

El director regional señaló además que generalmente este tipo de proyecto tienen una demora de un año de construcción, y respecto de los plazos se plantea el inicio de las obras el 2015, para culminar el 2016.

El Alcalde Patricio Freire se mostró satisfecho con los resultados de la reunión, que permitió establecer un cronograma de trabajo para materializar este esperado proyecto de los sanfelipeños.

saludo alcalde freire

“Este es el comienzo del gran sueño de los sanfelipeños, de tener un nuevo estadio para la comunidad, y no solamente para el fútbol, sino que queremos un estadio que sirva para los vecinos de la comuna, con pista y que se puedan realizar todas las disciplinas deportivas en este estadio. Estamos contentos con la reunión, este es el primer paso de un compromiso establecido por la Presidenta Bachelet y que comienza con el diseño de un estadio para todos los vecinos de San Felipe. Estamos empezando con el diseño este año y la construcción el 2015, para inaugurarlo el 2016”, dijo el jefe comunal.

El Secpla de San Felipe junto al jefe de Deportes del municipio realizaron una completa presentación que mostraba los requerimientos mínimos que debe contener el estadio a juicio de la Municipalidad de San Felipe, así como también se pudo calendarizar el trabajo que se va a realizar con el IND.

“Ya nos han presentado el equipo que va a estar a cargo de la realización del diseño, hemos generado una etapa de trabajo, primero acá y posteriormente en San Felipe de manera que en un plazo prudente de un año poder contar con el diseño ya construido a nivel de arquitectura e ingeniería y por tanto poder buscar el financiamiento respectivo el año 2015, ese es el compromiso de la Presidenta”, dijo Paredes.

Entre los requerimientos mínimos planteados por el municipio se cuentan que el estadio permita no sólo el desarrollo del fútbol sino que de las distintas disciplinas deportivas que se practican en la comuna, así como también la existencia de una pista atlética y una capacidad mínima de siete mil personas.