Cesfam Segismundo Iturra celebró el Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer

Este miércoles 28 de mayo se celebró en todo el mundo el Día de Acción por la Salud de la Mujer y la fecha fue conmemorada en el Cesfam Segismundo Iturra Taito con el inicio de la campaña Salud y Belleza.

Durante ese día en el Cesfam se realizaron exámenes de papanicolau y examen de mamas, pero también se quiso entregar a las mujeres otro beneficio, y se les dieron sesiones de masaje, corte de pelo y limpieza facial, como una forma de animarlas a que continúen asistiendo al centro de salud y por sobre todo que ellas se practiquen estos exámenes.

cesfam segismundo iturra (1)

“Estamos muy preocupados por el tema del cáncer cérvico uterino, que es una de las causas de muerte en las mujeres y también del cáncer de mamas, porque junto con el papanicolau realizamos el examen físico de mamas y si es necesario solicitamos mamografías para la pesquisa del cáncer, que es una de las principales causas de muerte por cáncer en nuestras mujeres”, dijo Rina Torres, matrona del Cesfam Segismundo Iturra.

cesfam segismundo iturra (2)

El examen deben realizarlo las mujeres entre los 25 y 64 años y el llamado es a que las mujeres se acerquen a su centro de salud respectivo y realicen el examen, para detectar a tiempo la existencia de alguna de estas patologías.

“La idea es poder llegar a una cobertura de un 80% (de mujeres que se realicen los exámenes), pero lamentablemente no lo hemos podido lograr, estamos en un 70% y nosotros en el Cesfam queremos llegar a un 80% al mes de diciembre”, dijo la matrona.