Este sábado desarrollarán taller de Educación Patrimonial

Este sábado 31 de mayo, en la sede de la Universidad de Playa Ancha en San Felipe  se desarrollará un taller de educación Patrimonial.

La actividad está destinada fundamentalmente a los profesores y talleristas de las provincias de San Felipe y Los Andes y también al público en general que quiera conocer las técnicas para contar  las leyendas y los elementos patrimoniales y así darlos a conocer a las nuevas generaciones.

“Ese día vamos a contar con la presencia de destacadas personas que han hecho del tema patrimonial casi una causa de vida, viene de Unesco Chile Andrés Pascoe a compartir con nosotros, también de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera y del Museo de La Ligua Danilo Aguilera, quienes nos van a contar un aspecto teórico de cómo se transmiten estos elementos patrimoniales dentro y fuera del aula”, señaló Manuel Zúñiga, coordinador de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de San Felipe.

Además en una segunda parte de la actividad, se contará con talleristas y profesores quienes relatarán experiencias concretas de cómo han abordado la temática patrimonial, transmitiendo sus conocimientos.

Quienes se interesen en participar deben inscribirse en culturasanfe.cl o en el teléfono 2509082, los que accederán un certificado de participación.