Municipio llega a acuerdo con trabajadores del aseo domiciliario

En horas de la tarde de este jueves el Alcalde Patricio Freire llegó a acuerdo con los trabajadores del aseo domiciliario que establece el pago de casi 118 millones de pesos que serán cancelados en tres cuotas.

El jefe comunal dialogó con los dirigentes de los trabajadores que llegaron hasta la Municipalidad y presentó esa propuesta, que establece el pago de tres cuotas, la primera a ser cancelada los primeros días de junio y la segunda y tercera cuotas el 25 de julio y 25 de agosto respectivamente, la que fue aceptada por los trabajadores.

“Vamos a pagar en tres cuotas este acuerdo, la primera se cancelará antes del 8 de junio. Siempre desde el primer día pensamos en pagar pero quería tener claridad y hoy en conversación que tuve con la Subdere nos permitió llegar a un buen acuerdo. En relación a los recursos, una parte vendrá de la Subdere y otra el municipio realizará los esfuerzos para cancelar a los trabajadores”, señaló el Alcalde Patricio Freire.

El jefe comunal destacó el trabajo que se realizó al interior del municipio para lograr el acuerdo y se mostró conforme con la negociación.

“Teniendo la claridad en la parte jurídica, de la forma como debemos actuar y tener los recursos también disponibles, nos permiten ser responsables para establecer los acuerdos”, dijo el edil.

El lunes próximo en tanto debe ser redactado el acuerdo, donde participarán los dirigentes de los trabajadores, la empresa y el municipio.