Realizan llamado a adultos mayores y pacientes crónicos a vacunarse contra la influenza

Campaña se amplió hasta el próximo viernes 6 de junio

Hasta el próximo viernes 6 de junio se prolongó la campaña de vacunación contra la influenza, debido principalmente a la baja cobertura que se ha registrado en el grupo de adultos mayores y de pacientes con enfermedades crónicas.

Así lo dio a conocer Katherine Serrano, enfermera y encargada (s) del Programa de Inmunización, quien realizó un llamado a estos dos grupos a acercarse a los centros de salud, colocarse la vacuna y protegerse durante el invierno.

“Esta es una enfermedad que afecta principalmente a estos grupos vulnerables,  el adulto mayor que se contagia de la influenza puede estar grave hasta producir la muerte. Tenemos una cobertura de un 84% pero para que sea eficiente una campaña debemos estar sobre el 90%, incluso 95% decimos que es una campaña exitosa”, dijo la profesional.

En tanto los grupos de niños y embarazadas hasta las 13 semanas que también deben vacunarse, acudieron a los centros de salud y están todos inmunizados, llegando incluso los niños a un 106% de cobertura.

“Principalmente el adulto mayor tiene el mito que la vacuna le produce más enfermedades, el que nosotros nos vacunemos no es que no nos resfriemos, la idea es que nos protejamos, para cuando uno se contagia de la influenza tenga el anticuerpo y se pueda defender”, sostuvo Serrano.

En tanto el grupo de personas postradas ya se encuentran todos cubiertos con la vacuna, así como también sus familiares directos.

El llamado de la autoridad de salud es a aquellas personas que todavía no se han inmunizado a acercarse a los centros de salud. En el caso del Cesfam Segismundo Iturra, el horario de atención es de lunes a jueves de 8 a 16 horas y el viernes de 8 a 15 horas.