[FOTOS] Masiva corrida del Liceo Roberto Humeres reunió a deportistas de todas las edades y a la familia sanfelipeña

Las calles de San Felipe se llenaron este domingo de deportistas, que participaron en la corrida del Liceo Roberto Humeres que esta semana comienza a celebrar su aniversario 176.

Desde temprano los participantes comenzaron a llegar hasta el sector céntrico de la comuna, incluso fue posible ver a familias completas participar en la actividad, que se inició con un calentamiento previo de zumba, que realizó el instructor Pablo Osorio.

corrida (7)

Minutos después de las 11 de la mañana los deportistas, que recorrieron el circuito de 5K y 8K comenzaban la carrera, mientras los participantes de los 3K esperaron algunos minutos para también comenzar el recorrido, que los llevó por calle Salinas, O´Higgins, Yungay, Chacabuco y Salinas, para llegar a la meta.

Entre los participantes de los 3K estuvo el Alcalde Patricio Freire, quien luego de realizar el recorrido, destacó la realización de este tipo de actividades, como parte de las actividades del liceo Roberto Humeres, donde se hizo presente la familia sanfelipeña.

corrida.

“La familia sanfelipeña se dio cita en la Plaza de Armas para participar en esta corrida, que celebraba el aniversario del liceo Roberto Humeres. Estamos muy contentos de la convocatoria que tuvimos este día domingo, fue muy masiva. Con este tipo de actividades nos estamos tomando los espacios  públicos desde hace mucho tiempo porque para nosotros el deporte juega un rol fundamental por eso estamos haciendo una ciudad participativa para todos los vecinos, con el enfoque de vida saludable”, dijo el jefe comunal.

En la actividad participaron más de 100 corredores, en las distintas categorías, quienes se sumaron a esta actividad que da inicio a las actividades de aniversario del liceo.

corrida (5)

“Son 176 años de historia, y esto nos permite identificarnos con un establecimiento que está en pleno centro de la comuna y el objetivo de cumplió, tuvimos corredores desde los 6 años hasta 70 y para nosotros es un logro, fue la familia que participó en la actividad, madres con sus hijos, eso es muy motivador y es darse cuenta que el deporte y la educación se pueden unir en una sola actividad y así dar inicio a una celebración como esta de una manera distinta”, dijo Romina Fumey, directora del establecimiento.

corrida (1)

Los corredores participaron muy motivados en la corrida y destacaron  la realización de este tipo de actividades.

“Esto está súper bien, nos permite traer a nuestros hijos a hacer deporte. Mi hija es muy deportista y le gusta andar en todos los deportes, tiene 5 años y corre y por eso vinimos y de hecho participamos en todas las corridas que se realizan en San Felipe”, dijo Carolina Brito.

“Esta es una tremenda iniciativa, la idea es inculcarle a nuestros hijos la vida sana, y pasarla bien, esa es la idea. Creo que hace falta volver a repetir estas actividades, en familia, ojalá se realizaran más corridas masivas y que contaran con el apoyo de la empresa privada, el apoyo municipal está llegando pero la empresa privada que está presente en la comuna debe ponerse, los supermercados, las empresas de transporte, las automotoras, debieran ponerse, para que estos niños que participan en las actividades deportivas lleguen a ser grandes deportistas”, sostuvo Leonardo Badilla.