Alumnos salen a la calle a promover el Día Internacional Sin Fumar

Una triste realidad se ha vuelto el constante aumento de quienes son consumidores de cigarrillos en el mundo, lo que se ve plasmado en el aumento de las diferentes enfermedades que este hábito, deja en millones de personas en todo el mundo.

En nuestro país, la realidad no es muy diferente, siendo muy preocupante el aumento de fumadores, sobre todo en edades muy tempranas, principalmente la etapa escolar, periodo en que niños y niñas ven iniciada su adicción al cigarrillo, desconociendo los riesgos que esto significa para la salud.

Por tal motivo, es que los alumnos de la escuela Bernardo O’Higgins, junto con los niños y niñas del jardín infantil Las Cuncunitas, salieron a las calles de la comuna de San Felipe, para crear conciencia entre los adultos, por los dañinos efectos del tabaco.

dia sin fumar (1)

La actividad consistía, en abordar a todos quienes a esa hora de la mañana transitaban por el centro de la comuna con un cigarrillo encendido, e instarlo a que lo apagara al interior de un recipiente, siendo cambiado por un mensaje que llamaba a la vida saludable.

La iniciativa fue muy bien aceptada por quienes fueron interceptados por los alumnos, señalando en la mayoría de los casos, que sus inicios como fumadores, los habían realizado en la etapa escolar, incitados por amigos, lo que en muchos de los casos, ha significado que durante décadas, hayan visto afectada su salud, perjudicando indirectamente a personas que no realizan esta mala práctica.

Los alumnos, fueron siempre acompañados por profesores, además de padres y apoderados, quienes destacaron la iniciativa, sobretodo porque es más efectivo el mensaje si es entregado por gente de su misma edad, en este caso de los estudiantes, lo que permitió una llegada más sincera y cordial entre la comunidad, generando la admiración y absoluta colaboración de la comunidad, en una labor que tenía como objetivo principal crear conciencia sobre los daños del consumo del tabaco.