Municipio de San Felipe llama a licitación proyecto de mejoramiento de veredas en acceso al Terminal de Buses

En proceso de licitación se encuentra el proyecto de Veredas del acceso al Terminal de Buses de San Felipe, que lleva adelante la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de San Felipe y que constituye una iniciativa de suma importancia para la administración del Alcalde Patricio Freire.

La iniciativa ha sido enfocada como un proyecto piloto de mejoramiento de veredas, con el objetivo de que más adelante sea replicada en el damero central de la comuna.

El proyecto contempla el mejoramiento de las veredas en el sector comprendido entre las calles Joaquín Oliva y San Martín, es decir en el sector de ingreso de los pasajeros del terminal de buses, una iniciativa que contempla una inversión de alrededor de  60 millones de pesos  y que se ejecutará a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

“Mañana martes es la visita a terreno por eso queremos convocar a todas las empresas locales que puedan participar de la licitación, es un proyecto muy auspicioso porque permite la renovación de todo el frontis a una materialidad de vereda, con iluminación peatonal, con mobiliario y asientos urbanos, de manera de generar una visión distinta de lo que estamos acostumbrados a lo que es el terminal, que es un sector de alto tráfico de visitantes, por tanto el señor Alcalde nos ha pedido partir en ese sector y que es un proyecto complementario que se está ejecutando que es el paseo de los artesanos”, dijo Claudio Paredes, Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 120 días, y según los plazos se espera que a mediados del mes de junio se adjudique la empresa que ejecutará la obra, las que deberían comenzar en el mes de julio.

Este proyecto busca hermosear el sector de nuevo ingreso a la comuna, al que se suma el pueblito de artesanos que se está ejecutando en avenida Yungay con San Martín y además tiene como objetivo conocer la materialidad que se colocará en el lugar para más tarde replicarla en otros sectores de la comuna.

“Uno de los proyectos importantes del Alcalde Freire es cambiar las actuales veredas de la comuna, particularmente en el centro a materialidad de baldosa y microvibrada, no solamente que sean hermosas a la visual sino que permitan que la gente de tercera erad se desplace sin caídas, en este contexto este es un proyecto piloto”, sostuvo el Secpla.