Niños y niñas de la Villa 250 Años pintan mural con sus derechos

Sensibilizar en torno a la temática de los derechos de la infancia y la adolescencia, tanto a los niños y niñas, así como al mundo adulto de la Villa 250 Años, es el objetivo de la OPD, a través de una actividad desarrollada en ese sector, donde los pequeños pintaron sus derechos en un mural que permite embellecer un sector de esa población.

Los ejecutores de este mural, no solo fueron instruidos acerca de las técnicas para realizar un bonito trabajo artístico, sino también fueron sensibilizados en materia de promoción y protección de derechos.

mural (4)

Según explicó la coordinadora de la OPD San Felipe, asistente social Francisca Hidalgo, “la idea con este tipo de actividades es que se pueda entender también, que en la medida que se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, podrán tener un desarrollo integral y feliz, tarea que es nuestra como OPD, como SENAME y como municipio que está fuertemente comprometido con esta comunidad”.

En tanto, el alcalde Patricio Freire manifestó que existe un fuerte trabajo que se está realizando en materia de infancia, relevando en este caso el accionar de la OPD en la Villa 250 Años, donde según dijo la autoridad, es necesario involucrar y fomentar la temática de derechos de infancia entre los más pequeños de la comuna y particularmente, de este sector poblacional.

mural (2)

“Estamos inaugurando este mural y con la OPD estamos trabajando codo a codo, haciendo una comunidad distinta, donde queremos potenciar y avanzar hacia un mayor respeto de los derechos de la infancia”, señaló el alcalde Freire.

Entre los artistas que pintaron este mural sobre los derechos en la Villa 250 Años, había gran satisfacción por el trabajo realizado.

Finalmente, el gobernador Eduardo León en tanto, resaltó la ejecución de estas acciones, que no solo permiten sensibilizar en torno a la temática de los derechos de la infancia y la adolescencia, sino también favorecen la participación de los niños de la Villa 250 Años.