Realizan llamado a organizaciones de mujeres a postular en fondo de iniciativas

Por segundo año consecutivo las organizaciones sociales de mujeres que existen en la comuna podrán postular al fondo especial municipal, que busca apoyar a estas agrupaciones en su trabajo durante el año.

Así lo dio a conocer Silvana Vera, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, quien señaló que actualmente en la comuna existen 93 organizaciones vigentes de mujeres, en las que se cuentan centros de madres y talleres femeninos, de las cuales, el municipio realiza un trabajo directo con 82 de ellos.

“Es un número bastante importante y por ello el año pasado se vio la necesidad de contar con un fondo propio que ayudara a estas organizaciones en sus distintas inquietudes, ya sea con insumos, capacitaciones, implementos, con pequeños arreglos en las sedes, por eso el año pasado comenzó el fondo de iniciativas para mujeres, a partir de la Dirección de Desarrollo Comunitario se crea este fondo y este año se amplía el fondo a 20 organizaciones con un monto de 100 mil pesos”, dijo Vera.

El fondo está abierto desde esta semana por lo que las organizaciones pueden comenzar a retirar las bases y el formulario de postulación, proceso que estará abierto hasta el viernes 13 de junio.

“El requisito es que sean organizaciones de mujeres que tengan en el sector urbano 15 socias activas, y en el sector rural 10 socias activas, que tengan su certificado vigente, que estén al día en la distinta documentación y que tengan ganas y la necesidad de participar de estos fondos sociales”, sostuvo la coordinadora.

“Este fondo de iniciativas por segundo año se realiza, es muy importante para nuestro municipio poder contar con recursos públicos que hoy en día lleguen a las mujeres que están trabajando y además generando recursos para sus hogares, por ello invitarlas a que participen y sigan potenciando los talleres femeninos que están trabajando de muy buena forma”, enfatizó Ricardo Carrasco, coordinador de la Dideco.