Este viernes realizarán subasta de cuadros para ir en ayuda de artistas damnificados en Valparaíso

La actividad será a las 19 horas en el Teatro Municipal y los cuadros tendrán una postura mínima será de 20 mil pesos

Una interesante iniciativa solidaria es la que está impulsando la Municipalidad de San Felipe, con la exposición pictórica denominada “16 Artistas por Valparaíso”, que busca reunir fondos para ir en ayuda de pintores, grabadores y escultores de la ciudad puerto que perdieron todo tras el mega incendio registrado a mediados de abril.

La actividad se realizará luego que 16 artistas donaran sus obras, las que serán   subastadas en la comuna de San Felipe, evento que se efectuará este viernes 6 de junio en el Teatro Municipal a las 19 Horas.

subasta cuadros (2)

El coordinador comunal de Cultura del municipio de San Felipe, Ricardo Ruiz Herrera explicó los alcances de esta iniciativa, señalando que “la idea es que las personas interesadas en el arte nos acompañen este viernes y participen de la subasta, que permitirá reunir fondos para ir en ayuda de los artistas que se vieron afectado por el incendio de Valparaíso”.

Ruiz agregó que además que quienes subasten los cuadros, adquirirán obras de gran calidad a un precio inferior al habitual, gracias a esta iniciativa solidaria.

subasta (1)

Uno de los organizadores de la actividad, el pintor sanfelipeño Juan Chaparro, señaló que son 16 los cuadros que se rematarán este viernes, destacando que entre ellos hay obras de connotados pintores nacionales, como Humberto Parada, quien ha expuesto en Latinoamérica y Europa, obteniendo el reconocimiento de la crítica nacional.

subasta (2)

“Esta es una actividad solidaria y como tal, entrega la posibilidad a los empresarios y sanfelipeños en general de adquirir obras a bajo precio y además ayudar. Hay que decir que existen cuadros cuya postura mínima será 20 mil pesos, así que están todos invitados a colaborar y participar de esta  noble causa”, expresó Chaparro.