Después de años de espera proyecto de pavimentación de calle Belisario Montenegro cuenta con aprobación técnica

Luego de muchos años de espera de los vecinos de El Almendral para contar con la calle Belisario Montenegro en buenas condiciones, este viernes el proyecto de pavimentación de la arteria recibió finalmente la aprobación técnica.

Con esta buena noticia, el Alcalde Patricio Freire, el Administrador Municipal Patricio González y el Secpla Claudio Paredes se trasladaron hasta ese sector y se reunieron con los vecinos.

En el lugar les explicaron los avances que ha presentado la iniciativa, la que ya se encuentra con aprobación técnica del Serviu y del Ministerio de Desarrollo Social. El proyecto corresponde a un tramo de un kilómetro y medio de pavimentación en hormigón, de un perfil de 6,5 metros, lo que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“El proyecto fue aprobado, después de más de un año de revisión  porque no estaba toda la información que se requería, fue un trabajo de los profesionales del municipio, especialmente de Secpla, quienes han hecho un gran trabajo. Este es un sueño que se ve coronado con la pavimentación”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El jefe comunal además realizó un llamado a los Consejeros Regionales a priorizar esta iniciativa para que cuente con el financiamiento necesario.

proyecto pavimentacion (2)

“Hacemos un llamado a los Consejeros Regionales para que aprueben los recursos lo más luego posible, porque los vecinos han esperado por muchos años, más de 20 años esperando esta pavimentación, así que estamos felices y esperando que pronto el proyecto sea una realidad”, dijo el edil.

Según explicó el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, la iniciativa contempla el cambio completo de la calzada en hormigón, además de las veredas y la evacuación de aguas lluvias.

“Por tanto se va a solucionar no sólo el tema puntual de la carpeta sino que también lo que dice relación con la evacuación de aguas lluvias que es un problema en este sector”, dijo Paredes.

Los vecinos se mostraron muy contentos con el anuncio realizado por el Alcalde Freire, luego de años de espera para contar con una solución que afectaba su calidad de vida, ya que debían caminar varios metros para tomar locomoción, debido a que el mal estado de la calle impedía que los vehículos llegaran hasta ese sector.

“Es la mejor noticia que hemos recibido porque ya eran 20 años que estábamos esperando, así que con esto los vecinos van a estar todos felices, para ir a San Felipe hay que esperar una hora y de repente la línea de aquí, los azules no vienen para acá por la calle muy mala, entonces esto nos va a mejorar la calidad de vida en todo sentido”, dijo Augusto Saa.

“Nosotros estamos felices, sobre todo por la gente de la tercera edad, uno tiene que ir más seguido a San Felipe por los remedios, por las horas y caminar hacia abajo era un problema, hay que andar todos los días a pie entonces para nosotros es fantástico, van a recibir la noticia muy  bien”, dijo Auristela Ahumada.

En el sector viven más de tres mil personas, quienes verán mejorada su calidad de vida con un proyecto que significa una inversión de 753 millones de pesos y cuyo financiamiento corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.