Con cupo para 25 personas la Municipalidad de San Felipe habilitó albergue municipal para personas en situación de calle

Desde el viernes pasado la Municipalidad de San Felipe ya tiene habilitado el albergue municipal para las personas en situación de calle de nuestra comuna, con un cupo de 25 personas y que tiene como objetivo entregar la posibilidad a estos vecinos de resguardarse de las bajas temperaturas que se sienten por las noches.

Este año la Municipalidad de San Felipe postuló al Ministerio de Desarrollo Social para hacerse cargo de este proyecto, logrando los recursos que superan los 40 millones de pesos y que contempla el albergue y la ruta de calle.

En horas de la mañana de este lunes el Alcalde Patricio Freire acompañado del Gobernador Provincial Eduardo León y del Director de Desarrollo Social, Pablo Silva visitaron el lugar que se encuentra en 5 de abril #120, para conocer en detalle el funcionamiento, luego de que el fin de semana ya se recibieran vecinos que se encontraban  en situación de calle.

“Hoy estamos trabajando codo a codo con la Gobernación y estamos llevando a cabo una importante cantidad de proyectos, apoyando a nuestros vecinos, estuvimos ya el sábado en la noche con cinco personas que estaban acá, hicimos una bendición del lugar y el domingo tuvimos 10 personas y tenemos una capacidad de 25 personas, sin duda este es un gran logro del Municipio que realizó las gestiones para contar con el 100% de los recursos que vienen desde el Ministerio de Desarrollo Social”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El albergue tiene un cupo de 25 personas y su horario de atención es de 17 a 9 horas, tiempo en que los beneficiarios deben hacer abandono del lugar, con excepción de  los días de lluvia, que tienen la posibilidad de mantenerse en las instalaciones.

Además en el lugar están presentes dos monitores vespertinos, dos monitores nocturnos, una manipuladora de alimentos, un paramédico y la coordinadora y el albergue estará abierto hasta los últimos días de septiembre.

En tanto la ruta de calle contempla la entrega de alimentación a las personas que se mantengan en esa condición y no quieran hacer uso del albergue, tanto desayuno como cena, trabajo que realizan dos monitores en un vehículo destinado para el recorrido.

“Nosotros calculamos mantener habilitado hasta la última semana de septiembre dado que el año pasado estuvo muy helado, los horarios de atención son de 19 horas hasta las 9 de la mañana y si está muy helado pueden llegar a las cinco de la tarde, en días de lluvia funciona todo el día y destacar a los vecinos que vean o sepan de personas que están viviendo en condición de calle que se comuniquen con la Municipalidad para nosotros hacer las coordinaciones para ir en búsqueda de ellos”, dijo Pablo Silva.