Municipalidad de San Felipe paga primer cheque a trabajadores del aseo domiciliario beneficiados por bono

El primer cheque por una suma superior a los 39 millones de pesos entregó este martes el Alcalde Patricio Freire a los dirigentes representantes de los trabajadores de la empresa Proactiva beneficiados por el bono, cumpliendo así el compromiso adquirido por el jefe comunal.

La entrega del cheque se realizó en la Municipalidad, con la presencia de los dirigentes y representantes de la empresa de aseo, luego de una serie de reuniones que permitieron determinar la forma de pago.

“Llegamos a un compromiso con la directiva del sindicato y llegamos a un acuerdo la semana pasada y hoy día estamos haciendo entrega de la primera remesa, van a ser tres documentos, que es un compromiso de la Municipalidad”, dijo el jefe comunal.

El Alcalde explicó que existe un compromiso con la empresa Proactiva que ahora debe entregar los recursos a los 51 trabajadores beneficiados por el bono, que contempla a barredores, peonetas, auxiliares y choferes, quienes recibirán un cheque individual.

Los dirigentes se mostraron conformes al recibir el documento, destacando que siempre existió la disponibilidad de parte del Alcalde Freire de analizar la situación y de cancelar el bono a los trabajadores.

“Llegamos a un acuerdo la semana recién pasada que el Municipio se comprometía a pagar este bono en tres cuotas, la primera era del 8 de junio y por problemas administrativos no se pudo antes y ahora esto, es una realidad”, dijo Hugo Martínez, presidente del sindicato de los trabajadores de Proactiva.

El Subgerente de operaciones de Proactiva, Arturo Gotschlich, señaló que la forma de pago se estableció en un anexo de contrato que se firmó entre la Municipalidad de San Felipe y la empresa, que determina que el pago se hará en tres cuotas. Una vez recibido el cheque, los recursos ingresan en la cuenta de la empresa, para que posteriormente la gerencia de Recursos Humanos elabore un anexo de contrato a cada trabajador para poder cancelar este bono, que debería ser en los próximos días.