Municipalidad de San Felipe firma convenio de cooperación con Escuela Agrícola

Este martes el Alcalde Patricio Freire firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de San Felipe y la Escuela Agrícola, que tiene como objetivo apoyar la creación de huertos saludables al interior de las escuelas municipalizadas de la comuna.

El convenio contempla utilizar la experiencia de los profesionales de este establecimiento en el área agrícola y aportar sus conocimientos para potenciar un cambio cultural para la sustentabilidad ambiental en las escuelas municipales, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la educación ambiental y protección del medio ambiente.

Las escuelas que son parte de este convenio son la F-61 San Rafael, República de Argentina de El Tambo y Mateo Cokljat de Tierras Blancas, establecimientos que comenzarán con la creación de estas huertas en los próximos días.

“Esta es una primera etapa, ver lo que hay, nosotros vamos a ir con algunos de nuestros profesores y alumnos a ver la realidad de cada una de las escuelas en cuestión, para poder hacer un plan de trabajo”, señaló Carlos Dasso, director de la Escuela Agrícola.

El trabajo se va a extender durante todo el año, tiempo durante el cual los profesores y alumnos de la Escuela Agrícola entregarán sus conocimientos para habilitar huertos en los establecimientos escogidos en distintos sectores de la comuna de San Felipe.

“La idea es que este año esté presente la Escuela Agrícola, que este año los profesores de la escuela y los alumnos apadrinen a los profesores y alumnos de las escuelas donde vamos a tener los huertos saludables, pensando en que este huerto es un lugar donde no solo se planta una planta, sino que también se planta el futuro de nuestro planeta y muchas veces el futuro de las mismas familias, la idea es que los niños tomen este conocimiento y lo lleven a sus casas y ahí se produzcan las réplicas de huertos y cada familia empiece a tener su propia huerta”, señaló Jenny Henríquez, directora de Salud Municipal.