Con una corrida familiar y una entretenida zumbaton continúan actividades deportivas organizadas por la Mesa Comunal de Promoción de la Salud de San Felipe

–       Las actividades se realizarán el próximo domingo 29 de junio en el bandejón de la avenida Chacabuco

Por segundo año consecutivo, la Mesa Comunal de Promoción de la Salud desarrollará una corrida familiar y una zumbaton, las que se realizarán el próximo domingo 29 de junio, desde las 10 de la mañana y la invitación es a toda la comunidad a participar.

La corrida contará con cuatro recorridos por distintas calles de la comuna de San Felipe, y contemplan 1,5 K, 3 K, 5 K y 10 K, teniendo todos como punto de inicio el bandejón central de la avenida Chacabuco con avenida Maipú.

Paralelamente y para quienes no quieran participar de la corrida, se realizará en el mismo lugar de inicio de la carrera una zumbaton, que contará con destacados instructores de la comuna.

Quienes quieran participar en la corrida deben inscribirse ese mismo día y llevar un alimento no perecible o con útiles de aseo, artículos que serán entregados en el albergue municipal que se ubica en calle 5 de Abril y que producto de las bajas temperaturas y la lluvia registrada hace unos días, ha recibido una importante cantidad de personas en situación de calle.

“Estamos invitando a la familia, a los niños, el año pasado tuvimos alrededor de 300 personas y esperamos superar esa convocatoria y además los premios están muy buenos este año, tenemos invitaciones al gimnasio, a la zumba, premios deportivos, así que va a estar muy interesante”, dijo David Mally, sociólogo de la Municipalidad e integrante de la Mesa de promoción de la Salud.

Los recorridos ya se encuentran definidos y contempla en 1,5 kilómetros el desplazamiento hasta la cancha de tenis, los 3 kilómetros consideran el recorrido hasta el hospital San Camilo, los 5 kilómetros se extenderán hasta la rotonda del sector de ingreso a Almendral y los 10 kilómetros van a contemplar dos veces este último recorrido.

“En la misma “esquina colorada”, en la pérgola vamos a tener un escenario dispuesto para hacer un trabajo de dos horas con las personas que no quieran correr pero quieran hacer actividad física de todas maneras, las inscripciones son ese mismo día, y ahí mismo vamos a recibir los alimentos no perecibles y los útiles de aseo”, informó Mally.