Secpla de San Felipe participa en reunión con Gobernador provincial para analizar Proyecto Regional de Inversiones

Con el objetivo de revisar los proyectos presentados por los municipios de la provincia de San Felipe a las distintas líneas de financiamiento a nivel regional y nacional, este martes el Gobernador se reunió con los alcaldes y Secretarios de Planificación comunal de toda la provincia en el salón de honor de la Municipalidad de San Felipe.

En la ocasión fue analizado el Proyecto Regional de Inversiones, instancia que permitió a los jefes comunales revisan los proyectos presentados a las distintas líneas de financiamiento.

Este documento está disponible para los municipios, con los proyectos que contemplan presupuesto de los distintos ministerios y la idea es poder detectar las deficiencias de las distintas iniciativas, para que finalmente logren financiamiento.

La actividad fue destacada por Claudio Paredes, Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, como una instancia para revisar la cartera de proyectos para el año 2015, tanto a nivel de fondo regional como sectorial.

“A nosotros en particular nos interesa muchísimo que en este Proyecto Regional de Inversión estén comprometidos los recursos para las obras que el Gobierno ha comprometido con San Felipe y estamos revisando para poder observar tanto el financiamiento para las ciclovías, parque urbano y aquellos proyectos que tienen relación con el mejoramiento general de la comuna, este tipo de ejercicio a nosotros nos interesa mucho esta relación directa con el Gobernador y con su equipo técnico”, dijo Paredes.

Además el profesional señaló que hasta el 19 de junio realizarán una revisión del documento, para luego observar aquellos proyectos que no estén incorporados y realizar los alcances correspondientes para que la comuna cuente con la inversión necesaria.