Para el 20 de julio se trasladó la corrida familiar que se realizaría este fin de semana

Para el domingo 20 de julio se trasladó la corrida familiar, que la Mesa de Promoción de Salud estaba organizando para este 29 de junio, manteniendo la misma extensión y recorridos por las calles de la comuna de San Felipe.

Así lo dio a conocer el coordinador del departamento de Deportes municipal, Danilo Peña, quien explicó que la actividad se trasladó de fecha hasta el mes de julio, cuando los estudiantes están de vacaciones, para que sea unos de los panoramas en las dos semanas de descanso de los alumnos.

“Queremos invitarlos para el 20 de julio, fecha en que los chicos están de vacaciones, para que la corrida se convierta en una real alternativa, no solamente desde el punto de vista deportivo, sino también una entretención para los jóvenes que en esa fecha están de vacaciones”, sostuvo Peña.

El coordinador señaló que desde hace varios días ya estaban recibiendo correos solicitando información sobre la corrida, por lo que aprovechó de invitar a toda la comunidad para el mes de julio, a participar de esta actividad, que une el deporte, la vida sana y la familia.

El desarrollo del mundial de fútbol también fue motivación para trasladar la fecha, ya que a la misma hora de la corrida se estarán disputando algunos partidos, lo que podría significar una baja en la convocatoria.

“Nosotros esperamos convocar a todo el mundo, para el 20 de julio, también en la esquina de Maipú con Chacabuco, en el bandejón central de la alameda. Serán los mismos recorridos, la idea es hacer 1.5K para la familia y los niños y todos aquellos que lo hacen de forma recreativa y los 3K, 5K y 10K para todos aquellos que están más entrenados y les gustan las corridas”, dijo Peña.

Esta es una de las actividades que durante el año tiene planificado realizar la Mesa de Promoción de la Salud, que busca que los vecinos de San Felipe puedan disfrutar en familia de la práctica deportiva y de una vida saludable.